Experiencia Kahoot 💻📲



Recientemente, hemos vivido en clase un pequeña experiencia de gamificación utilizando el Kahoot para afrontar un tema de Nuevas tecnologías de nuestra carrera, Magisterio.

La idea principal de esta iniciativa era enseñarnos la funcionalidad de esta metodología.
Aunque en un principio pueda chocarnos un poco la forma de dar las clases, esta opción resultó bastante atractiva y motivadora.

Nuestras generaciones están acostumbradas a las aburridas y magistrales clases tradicionales, presentarnos estas modalidades supone estudiar de forma diferente un tema, que, a priori, puede resultar monótono y hastiado. Por ende, creemos que supuso una oportunidad brillante para aprender de forma divertida, competitiva y amena. En el fondo todas/os seguimos llevando la niña o niño dentro.

Además, es una buena herramienta para saber los conocimientos previos del alumnado, así como, evaluarlos de temas ya impartidos.

Siempre digo lo mismo: "Cuando la lección es divertida, jamás se olvida".
Creemos ciegamente en que es necesario cambiar las antiguas y obsoletas metodologías y arriesgar con otras diferentes, que no deje al alumnado indiferente, que sirva de acicate para seguir avanzando y aprendiendo.

¿La habéis probado?

¡Un saludo lectoras/es!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividades educativas digitales

¿Lo bueno siempre se acaba? 🐵😯😢

Revista digital